Tras ofrecernos una disputa entre dos productos completamente diferentes como son un BMW M760Li y una Ducati Panigale V4 S, los chicos de Carwow han pensado que quizás estaría mejor un duelo con dos rivales que compiten en la misma categoría por ser la berlina más rápida del momento.

El objetivo es muy sencillo, tan sólo tendrán que medirse a una serie de pruebas de aceleración, frenada y recuperación. Se realizarán varios intentos y en cada uno de ellos veremos la diferencia entre seleccionar un modo de tracción u otro (BMW). Pero antes de nada vamos a presentar a los dos contrincantes.

Desde Múnich llega el BMW M5 (F90). Cuenta con un motor V8 biturbo de 4.4 litros con una potencia de 600 caballos entre 5.600 y 6.700 revoluciones, y un par máximo de 750 Nm. Recurre a una caja de cambios automática de ocho relaciones M Steptronic que envía la potencia a las cuatro ruedas y permite elegir entre tres modos distintos de configuración. Por último, su peso total es de 1.930 kilos y el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h es de 3,4 segundos.

En Stuttgart encontramos la sede de su rival, el Mercedes-AMG E 63 S. Al igual que el BMW, este recurre a un propulsor V8 biturbo con una cilindrada menor (4.0 litros) pero con una potencia superior de 612 caballos entre 5.750 y 6.500 revoluciones, y un par máximo de 850 Nm. El sistema de tracción también es a las cuatro ruedas, sin embargo la caja de cambios es de nueve velocidades. Finalmente, registra un tiempo similar al de su rival para llegar a los 100 km/h, aunque su peso es de 1.955 kilos.

Puestas las cartas sobre la mesa, ¿quién es tu favorito?

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta