Desde hace muy poco tenemos ya en España el BMW M5 Competition, una versión vitaminada del M5 estándar que sube la potencia hasta los 625 CV y cuenta con 750 Nm de par y que incluye algunas otras sorpresas como una suspensión modificada para ser aún más efectivo. El resultado se traducía en una aceleración para alcanzar los 100 km/h en 3,3 segundos. Es muy posible que sea el mejor M5 que se pueda comprar pero si por lo que sea buscas algo más de potencia G-Power ha presentado su habitual reinterpretación, también de esta berlina deportiva. Y resulta ser un auténtico cohete.

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El preparador alemán recurre, como es costumbre, a una actualización a varios niveles a preferencia del cliente pero que en su versión más alta convierte al M5 en una bestia con 800 CV y 980 Nm de par. Para ello recurre a una actualización por software y alguna que otra sorpesa. En el primer nivel se aumenta añaden 100 CV más además de otra buena dosis de par para alcanzar los 700 CV de potencia y lo 840 Nm. En el segundo, junto con nuevos colectores de escape entra en juego el Performance Software V2 para alcanzar los 750 CV y 920 Nm de par.

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Pero la guinda del pastel llega en el nivel dos donde el Performance Software se suma a un sistema de escape de titanio con cuatro tubos de escape de carbono y titanio de 100 mm para alcanzar unos impresionantes 800 CV de potencia y 980 Nm de par. Cifras con las que según el preparador alemán este M5 F90 puede hacer el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 335 km/h dejando al M5 Competition totalmente destronado.

Junto al aumento de potencia G-Power ha añadido un nuevo capó RR Venturi hecho completamente en fibra de carbono que permite una mayor ventilación del motor a lo que se añade un juego de llantas de 21 pulgadas con un diseño clasico de doble radio en color negro en la versión más alta.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.