Las llamas devoraron en la madrugada de antes de ayer a un BMW i3 Rex que se encontraba estacionado en una de las calles de Mollet del Vallés –Barcelona–. El fuego llamó la atención de los vecinos que por un lado no dudaron en filmar lo que estaba sucediendo y por el otro, se encargaron de avisar a los bomberos quienes tuvieron que emplearse a fondo para sofocarlo.

Como suele ser habitual en este tipo de vehículos, las persistentes llamas redujeron al i3 a su mínima expresión pero según hemos podido saber, se trataba de una unidad de las denominadas i3 Rex, es decir, las que cuentan con un pequeño motor de gasolina adicional que hace las veces de extensor de autonomía y por tanto, idéntica a una de las que empleaba la policía de Roma y que se vio envuelta en un incidente muy similar hace sólo unos meses.

Collision, Vehicle, Crash, Firefighter, Emergency, Rescuer, Car, Emergency service, Rescue, Event, pinterest

Al parecer, el vehículo eléctrico se encontraba estacionado en la calle, sin que estuviera cargando sus baterías ni nada parecido de modo que se desconocen las causas que pudieron provocar un incendio. Por supuesto, no es la primera vez que hablamos de un coche que arde de forma sorprendente, ya sea con mecánica eléctrica o convencional, pero no deja de ser significativo que en Estados Unidos, BMW llamara a revisión a los i3 Rex para resolver un problema de ventilación en su depósito de gasolina, algo que en Europa todavía no ha hecho.

Estaremos atentos a si se da esta circunstancia o si las causas de este incidente son otras y finalmente se aclaran. En cualquier caso, cabe destacar que la gran mayoría de los BMW i3 vendidos hasta la fecha en nuestro país son 100% eléctricos y por tanto, no cuentan con este depósito de gasolina adicional.

youtubeView full post on Youtube
*Agradecimientos para Jesús Rodríguez Ortíz y a Proteció Civil de Mollet por las imágenes.