Se llama Bee Concept y es la propuesta de Continental para el coche autónomo. Su denominación viene dada por el significado de las siglas Bee –Balanced Economy and Ecology–, algo asió como economía equilibrada y ecología.

Land vehicle, Vehicle, Motor vehicle, Car, Mode of transport, Automotive design, Transport, City car, Concept car, Wheel, pinterest

Este concept que presenta Continental destaca tanto por su aspecto futurista como lógicamente por su tecnología, donde la conectividad es una de las claves ya que el vehículo está preparado para ser utilizado en red. De hecho desde una app se puede solicitar la utilización del Bee, dado que según esta propuesta varias unidades pueden circular interconectadas a modo de flota tipo carsharing y transportar tanto pasajeros como mercancías.

El Continental Bee Concept tiene un autonomía de 350 kilómetros y diferentes configuraciones.

El diseño del coche es sencillo y la habitabilidad es una de sus claves. Además está disponible en diferentes configuraciones según las necesidades: transporte de pasajeros o bien de mercancías, según se aprecia en las imágenes.

Road, Lane, Highway, Freeway, Motor vehicle, Mode of transport, Traffic, Infrastructure, Thoroughfare, Vehicle, pinterest

El Continental Bee Concept está propulsado por un motor eléctrico que proporciona una autonomía de 350 kilómetros y una velocidad máxima de 60, suficiente para una utilización urbana, dado que esta es una de las apuestas de Continental, hasta el punto de que según los responsables del proyecto los vehículos sin conductor serán la “columna vertebral” del transporte del futuro, aseguran.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.