Hace unos años tres de los fabricantes más respetados del sector decidieron lanzar al mercado unos vehículos que expresaban las máximas prestaciones del momento. Hablamos del McLaren P1, el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder, ambos recurriendo a sistemas de propulsión híbridos que les sitúan en la barrera de los 900 caballos.

En esta ocasión nos quedaremos con los dos últimos de la lista, el italiano y el alemán. En condiciones ideales y con conductores experimentados al volante, ambos pueden realizar el cuarto de milla en menos de 10 segundos. A pesar de tener unos años a sus espaldas, no hay muchos vídeos centrados en la batalla de estos dos modelos. Afortunadamente, una familia adinerada se dirigió a una pista de Houston para demostrarnos las aptitudes de los hypercars.

Debido a la ventaja de potencia del ejemplar italiano – 963 caballos por los 886 del 918 –, sería fácil pensar que su llegada a la meta se produciría antes que la del modelo alemán. Además, es algo más ligero. Sin embargo, el sistema de tracción a las cuatro ruedas del Porsche marca completamente la diferencia de este duelo, ya que el Ferrari envía toda su energía a las ruedas traseras.

Durante este carrera, entre un padre y un hijo, el LaFerrari completa el cuarto de milla en 10,7 segundos a una velocidad de 217 km/h, mientras que el Porsche lo hace un segundo más rápido que este, obteniendo un crono de 9,7 segundos a 228 km/h. Un duelo de lo más interesante que te mostramos con el siguiente vídeo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Coupé, Race car, Automotive design, Porsche 918, Performance car, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta