Filipinas es uno de esos países que recurre al bambú a la hora de construir todo tipo de cosas, además de darle uso para otro tipo de actividades. Hablamos de casas, puentes y muebles elaborados con una de las materias primas más importantes de la región. Sin embargo, alguien ha pensado en utilizarlo para algo completamente distinto.

Nos referimos a Christopher Paris Lacson, un artista y diseñador que ha decidido construir su propia moto a base de este material. Su nombre es Banatti Green Falcon y además de ser ecológica en su estructura, también lo es en su sistema de propulsión puesto que se olvida de la gasolina y recurre a la electricidad como fuente de energía.

Land vehicle, Vehicle, Tire, Automotive tire, Motor vehicle, Motorcycle, Rim, Spoke, Motorcycle accessories, Fender, pinterest

Si nos fijamos en su diseño veremos un producto muy peculiar que presenta dos capas laminadas de bambú recubiertas por resina epoxi para obtener una resistencia similar a la del acero, eso sí, con un peso mucho menor. Sus líneas curvas y redondeadas harán que su resistencia al viento sea la adecuada, aunque no la más estética y cómoda para el usuario.

En total pesa tan sólo 6,5 kilos y, como decimos, recurre a la propulsión eléctrica en lugar de los combustibles fósiles. Su creador afirma que puede alcanzar los 120 km/h sin restricciones, pero dado que la autonomía se presenta como un elemento importante a tener en cuenta, esta se ha limitado a 96 km/h para así poder recorrer 50 kilómetros con libertad.

Vehicle, Motor vehicle, Automotive tire, Motorcycle, Tire, Mode of transport, Car, Auto part, Automotive wheel system, Spoke, pinterest

Estaremos atentos a su acogida dentro del mercado filipino, y quién sabe si algún entusiasta europeo decide copiar la idea de Lacson y experimente con otro material procedente de la naturaleza.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta