Ya está aquí una nueva edición del Indide rastreator.com de precios del seguro del automóvil que arroja multitud de datos y permite hacerse una idea muy completa del mercado de los seguros del automóvil en España.

El informe señala que en lo que llevamos de 2017 los precios han disminuido de manera general, si bien no ha sido un porcentaje espectacular. Concretamente en los meses de abril y mayo el descenso ha sido de un 4%, mientras que en junio el descenso fue del 6%.

El estudio del comparador Rastreator.com también hace una clasificación por tipo de cobertura. Así, se establece que el Terceros Ampliado y Todo Riesgo decrecen más del 10%, mientras que Todo Riesgo sin Franquicia y Terceros Básico apenas bajan un 5,7% y un 3,4% respectivamente.

Los jóvenes de entre 18 a 24 años pagan de media hasta un 44% más que la siguiente franja de edad (25 a 29 años).

Sin embargo, dependiendo del seguro que tengas, la variación del precio es más o menos significativa. Así, en los últimos doce meses, Terceros Ampliado y Todo Riesgo experimentan una mayor reducción, con un 10,5% y un 10,3% respectivamente; Todo Riesgo sin franquicia baja un 5,7% y Terceros Básico un 3,4%.

Los jóvenes cada vez pagan más
Como viene siendo habitual, la prima del seguro más cara es la que se ven obligados a pagar los asegurados de entre 18 a 24 años, que es apreciablemente superior a la del resto de conductores. De hecho, los jóvenes pagan de media hasta un 44% más que la siguiente franja de edad (25-29 años).

Por regiones, en 11 comunidades el descenso ha superado el 10%. Así, en Extremadura ha sido del 13,3%, en Navarra, Comunidad Valenciana, Aragón y País Vasco supera el 12%, en Cataluña, Murcia, Asturias, Galicia, Madrid y La Rioja, más del 10%. Las regiones que menos ven reducidas sus primas son Ceuta y Melilla (-4,4%), Canarias (-7,6%) y Andalucía (-8,4%).