¿Se acuerdan del Movimiento 140, esa plataforma que todavía reclama para nuestras vías más rápidas un límite de velocidad de 140 km/h, más apropiado a "nuestros tiempos"? Bien, pues en Austria una corriente de pensamiento similar ha conseguido que en una de las carreteras principales del país éste sea ya el límite de velocidad legal y no 130 km/h como hasta ahora.

El principal defensor de esta causa en el parlamento austriaco no ha sido otro que Norbert Hofer, del partido de extrema derecha FPOe, quien finalmente ha conseguido que esta medida se aprobara pese a la censura de buena parte de la oposición, que lo acusaba de querer ganarse el favor de los automovilísticas de forma populista y sin tener en cuenta el posible impacto en la accidentalidad o el medio ambiente.

Hofer, quien tuiteó la semana pasada en su cuenta privada que estaban construyendo “autopistas y no carreteras lentas” ve en la vecina Alemania un ejemplo a seguir, con sus rápidas vías son límite de velocidad en determinados tramos y con condiciones meteorológicas y de mantenimiento adecuadas.

De momento, el mandatario ha conseguido salirse con la suya aunque de forma parcial. Sólo en dos tramos de las principales autopistas que conectan Viena y Salzburgo, uno de unos 50 kilómetros y otro de 32, los vehículos podrán rodar a 140 km/h de forma legal aunque lo harán sólo durante el año que ha marcado el parlamente como “periodo de prueba”. Desde luego, un experimento interesante que seguiremos de cerca.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.