Tanto el Audi RS6 como el RS7 probablemente son dos de las berlinas más deseada de la marca alemana. El RS6 es una opción brillante dentro de las berlinas premium y además en la variante RS se convierte en un eficaz y prestacional deportivo. En cuanto al RS7, su peculiar trasera le proporciona un enfoque mixto entre gran berlina y gran coupé, a lo que se añade las excelentes prestaciones que entrega la variante más potente, el RS7.

Land vehicle, Vehicle, Car, Alloy wheel, Audi, Rim, Automotive design, Wheel, Motor vehicle, Tire, pinterest

Partiendo de esta base, el preparador alemán Wheelsandmore ha enfatizado el carácter deportivo de ambos modelos con algunos componentes más racing como son un catalizador especial, turbocompresores modificados, optimización del software de la centralita, filtro de aire que permite más caudal sin comprometer la fiabilidad, así como sistemas de escape artesanales que además de mejorar el comportamiento dotan al propulsor de un sonido más excitante.

Land vehicle, Vehicle, Car, White, Automotive design, Rim, Motor vehicle, Wheel, Executive car, Alloy wheel, pinterest

Dado que ambos modelos, RS6 y RS7, comparten el mismo motor –el afamado bloque TFSI V8 de 4.0 litros– muchos de los componentes anteriormente mencionados son comunes en ambas preparaciones.

Gracias a los cambios mencionados la cifra de potencia se incrementa de manera significativa. Desde los 560 caballos que proporciona este motor, hasta los 820 que ha conseguido Wheelsandmore. También impresionante es la nueva cifra de par disponible, 980 Nm.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Alloy wheel, Vehicle, Spoke, Land vehicle, Rim, Car, pinterest

Con estos registros se consigue una velocidad máxima de 344 kilómetros/hora, si bien Wheelsandmore no ha dado a conocer otras prestaciones como aceleración o recuperaciones.

Wheelsandmore ha modificado multitud de componentes del bloque TFSI V8 4.0.

Además de ofrecer más potencia, esta preparación se completa con unas nuevas llantas de 22 pulgadas de 6Sport. Fabricadas de forma artesanal, son desmontables en varias piezas –multiblock– y permiten montar neumáticos de más sección. Concretamente unos Continental con 305/25. Además estas llantas admiten multitud de opciones de personalización a petición del cliente.

Wheel, Auto part, Rim, Automotive wheel system, Tire, Vehicle, Automotive design, Steering part, Car, Carbon, pinterest

Wheelsandmore también ofrece un nuevo sistema de suspensión. Concretamente para el RS6 unos muelles ajustables de KW mientras que para el RS7, el preparador ofrece su modulo regulable LowMaXX.

Desde el punto de vista estético apenas hay modificaciones aunque se incluyen algunos remates en fibra de carbono.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Automotive wheel system, Alloy wheel, Rim, Automotive exterior, Spoke, Automotive lighting, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.