Aún tenemos muy reciente el estreno del Audi Q8 la última y llamativa propuesta de Ingolstadt en en su cada vez más numerosa gama SUV. Sin embargo era cuestión de tiempo que un preparador cogiera a este nuevo modelo para darle ese plus tan propio especialmente de las compañías germanas que tan estrechamente trabajan con la marca. Y no podía ser otro que ABT Sportsline que exprimido aún más al motor V6 TDI del gigante alemán demostrando que los motores diésel pueden tener aún cuerda para rato.

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Partiendo de la base de la versión “50 TDI” ABT recurre a ese bloque de 3.0 litros V6 diésel para pasar de unos 286 CV y 600 Nm de par máximo hasta unos 330 CV y 650 Nm, gracias a la llegada de una mejora vía ECU con el ABT Engine Control que incluye el ABT Power Kit. No hay detalles sobre las cifras que es capaz de ofrecer sobre el asfalto pero seguro que superará notablemente los 6,3 segundos en el 0 a 100 del modelo original.

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Pero los cambios también llegarán al exterior con unas nuevas llantas de 22 pulgadas disponibles en dos acabados distintos, las ABT FR en color negro y las ABT Sport GR que pueden tener un aspecto brillante o mate. Además la marca ha anunciado que están trabajando en un nuevo kit de carrocería que contribuirá a mejorar el rendimiento aerodinámico.

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Así pues se trata de una buena alternativa, con la diferencia de portar un motor diésel además, mientras esperamos las llegada de los más brutales SQ8 y RS Q8.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.