Aston Martin y Red Bull Racing trabajan ya de forma conjunta para desarrollar y producir un nuevo hypercar que estará listo en 2021 y que relevará al Valkyrie antes de Ferrari, Porsche o McLaren hagan lo propio con sus respectivos LaFerrari, 918 Spyder y P1.

Así lo adelanta hoy Autocar quien apunta que fuentes próximas a la marca de Gaydon le han confirmado que“el hermano del Valkyrie” está en camino y que el objetivo es presentarlo en el año 2021. La publicación británica nos recuerda que los primeros superdeportivos híbridos de McLaren y Ferrari llegaron al mercado en 2013, acuñando el término hypercars y relevando a modelos como el Enzo, que llevaba algo más de una década desaparecido. Bien, pues parece que el objetivo de Aston y Red Bull no es otro que el de adelantarse a una nueva saga de estos modelos por parte de sus rivales para ofrecerse como un modelo único en su momento, ya con los Bugatti Chiron y Koenigsegg Regera previsiblemente agotados también.

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El propio Andy Palmer, CEO de la marca se encargó de confirmar este movimiento, aunque sin ofrecer más detalles. “Es cierto que tenemos más de un proyecto en marcha, más de dos si contamos al Valkyrie y que este nuevo trabajo consistirá en aprovechar todo el ‘know-how’ que hemos adquirido con el desarrollo de este modelo, tanto a nivel de identidad visual como de capacidad de ingeniería, para llevarlo a un nuevo segmento”.

Y te estarás preguntando, ¿a qué otro proyecto se ha referido Palmer? Pues al de un rival para el Ferrari 488 que compartirá motor térmico con el hypercar.

De las palabras de Palmer y de la comparación de Autocar, se deduce que el próximo hypercar de Aston Martin contará con un motor térmico de menor tamaño que el V12 del Valkyrie –seguramente un V8, aunque no se descarta un V6 turbo– pero siempre de origen Mercedes-AMG y dispuesto en posición central trasera. Además, estará bien asistido por un sistema eléctrico que elevará su potencia hasta los 1.000 caballos. ¿Su precio? Rondará el millón de euros.

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Por último, Aston Martin se congratuló en Ginebra del buen funcionamiento de sus deportivos pues, pese a presentar unos precios de entre 2 y 3 millones de euros, todos los Valkyrie y Valkyrie AMR –su variante de carreras– que se van a producir ya tienen dueño. Sin duda, este dato es más relevante para comprender los nuevos proyectos en los que ya está inmersa la marca Aston Martin.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.