Si en alguna ocasión habéis ido al cine a ver alguna de las películas de la famosa saga ‘Fast & Furious’ quizás habréis notado como la euforia se apodera de ciertos conductores y tratan de salir de las instalaciones de manera brusca y alocada. Algo similar pasa en las concentraciones de coches, animadas por centenares de aficionados que disfrutan con este tipo de maniobras.

Sin embargo, ya hemos visto que el exceso de optimismo puede jugar una mala pasada en más de una ocasión, viéndose afectados en ciertos casos todos aquellos que se ubican a la salida de estos eventos. Ejemplos de este tipo los tenemos con un Porsche Boxster que dejó varios heridos en Idaho, un Ford Mustang empotrado contra un muro en Arizona, o incluso fuertes accidentes como el sufrido por un BMW M2 en Escocia.

En esta ocasión nos dirigimos hacia Dubái donde hemos sido testigos de una concentración protagonizada por decenas de Ford Mustang, y de las consecuencias que puede acarrear el cierre de un evento de estas características. Los detalles son escasos pero sólo hace faltar ver el vídeo que ha trascendido para darse cuenta del desastre que se ha producido.

Durante los próximos segundos veréis el resultado de un aparatoso accidente en cadena producido a la salida de una concentración de coches. En él aparecen alrededor de nueve unidades del muscle car americano afectadas, siendo los tres últimos los más perjudicados con graves daños en la carrocería. Desconocemos las causas aunque todo indica que la proximidad y el exceso de velocidad han tenido gran parte de culpa.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta