Miles de fans aguardaban al Salón de Dubái para la presentación de uno de los modelos americanos más salvajes y prestacionales de los últimos tiempos. Le habíamos visto rodar por Nürburgring y conocíamos algunos de sus datos, pero hemos tenido que esperar para conocerlo oficialmente. Por supuesto, hablamos del Chevrolet Corvette en su versión más radical, el ZR1.

El Youtuber Doug DeMuro ha querido presentarnos más de cerca todos los detalles de la nueva bestia de Chevrolet y para ello se ha dirigido hasta Dubái donde se ha entrevistado cara a cara con el Corvette. Durante los próximos minutos este amante de los coches nos enseñará todos los rincones del Vette y lo más importante de todo, su sonido.

Sabemos las cifras en el papel pero no conocíamos su temperamento hasta que DeMuro decide poner en marcha los ocho cilindros que se esconden bajo ese enorme capó. Hablamos de un V8 LT5 small block de 6.2 litros preparado a conciencia para esta versión. Gracias a algunos ajustes y a un compresor Eaton de 2.6 litros, el ZR1 entrega 765 caballos a 6.300 revoluciones y unos descomunales 969 Nm de par motor.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Corvette stingray, Auto show, Automotive design, Supercar, Performance car, Chevrolet corvette, pinterest

Aunque algunas cifras no han sido ofrecidas oficialmente, DeMuro afirma que el peso total del ZR1 es de 1.614 kilogramos o que la aceleración de 0 a 60 mph (96 km/h) es de apenas 2,7 segundos. El ejemplar que se nos presenta es la versión con el paquete ZTK que ofrece un alerón de grandes dimensiones, un splitter delantero especifico, neumáticos más deportivos o un tono naranja distintivo.

Por tanto, si queréis disfrutar con el sonido de la bestia y con los detalles que cuenta este entusiasta de las cuatro ruedas, será mejor que os pongáis cómodos y que subáis los altavoces.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta