Cuando uno aparca su coche en plena calle durante la noche nunca espera que le vaya a suceder algo a su querido vehículo. Siendo pesimistas, podemos imaginar que algún gracioso nos arañe la carrocería, nos roben una de las ruedas – o el vehículo entero – pero nunca abrimos la posibilidad a lo ocurrido en Zamora.

El pasado viernes tuvo lugar uno de esos sucesos que el propietario no olvidará jamás. Decimos esto porque en la calle con más tráfico de la ciudad de Zamora, avenida de Cardenal Cisneros, un Renault Mégane ha sido el protagonista de algo surrealista, pues el asfalto se lo ha ‘tragado’ literalmente. Afortunadamente, nadie ha resultado herido.

xView full post on X

En las imágenes que han recogido los medios locales (fotografía principal Radar Zamora) podemos observar cómo el coche ha quedado hundido lateralmente en un socavón originado por una fuga en la red de saneamiento de ese lugar en concreto, tal y como informaron los Bomberos de Zamora a Efe. Lo curioso del caso es que el agujero tenía el diámetro del coche, por lo que visualmente uno podía pensar que el asfalto se había ‘comido’ al vehículo.

El vehículo, que estaba estacionado junto al parque de León Felipe, no pudo ser retirado de la zona hasta dos horas después, por lo que en ese margen la Policía Municipal tuvo que acordonar la zona. El único punto positivo que puede sacar el dueño de este suceso es dar gracias por no haber estado subido en el vehículo.

Ante lo sucedido, los Bomberos tuvieron que retirar a otro vehículo que estaba aparcado junto al coche afectado, arrastrándolo con un cable, pues también corría el riesgo de hundirse de manera inminente.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta