El camión más eficiente y futurista del momento ha posado para la cámara de Roy Greenberg, un usuario de Instagram que nos ha permitido reconocer al Tesla Semi con mayor lujo de detalles que nunca, en un simple vídeo grabado con su smartphone.

No es que sea precisamente una gran revelación si tenemos en cuenta que el camión de Tesla debutó oficialmente hace menos de un mes, pero si tenemos en cuenta que aquel evento se celebró de noche y que en el mismo no pudimos verlo en movimiento, lo cierto es que las imágenes de Roy resultan realmente valiosas. Eso sí, no esperéis grandes pruebas de aceleración, ni detalles del interior o el frontal, el vídeo está grabado desde la parte trasera de la cabeza tractora, pero sin embargo deja al descubierto detalles como sus pilotos con iluminación led o las ruedas carenadas, un aspecto más de su cuidada aerodinámica que ha salido a la luz.

Recordemos que el Tesla Semi está destinado al transporte de mercancías y que ofrece una capacidad de carga de 36 toneladas y una autonomía de hasta 800 kilómetros –homologada por la EPA estadounidense– gracias a un consumo de solo 1,25 kWh por cada kilómetro recorrido. Además, según sus creadores, acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas 20 segundos, mientras que su velocidad máxima está autolimitada a 105 km/h.

Según hemos podido saber, el Tesla Semi ha registrado cientos de pedidos de compañías como Budweiser y Sysco en Estados Unidos, y se espera que su éxito en Europa no sea inferior. De momento, ya lo conocemos un poco mejor.

instagramView full post on Instagram