Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977029674
Fernando Alonso hace historia con Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

Así acelera el camión de Tesla tirando de un tráiler

El Tesla Semi ya está inmerso en sus pruebas con carga elevada y a tenor de las imágenes que nos llegan, sus resultados deben estar siendo de lo más satisfactorios.

Toyota-semi-acelerando

Fue uno de los bombazos del pasado año, el primer camión 100% eléctrico firmado –como no podía ser de otra forma– por la compañía que dirige Elon Musk. Sí, hablamos del Tesla Semi y es que acabamos de toparnos con las primeras imágenes de sus pruebas con carga elevada, las últimas a las que está siendo sometido.

¿Como marchan esos test? Pues puedes juzgarlo tu mismo a través del vídeo que nos ha llegado desde los aledaños de la Gigafábrica 1 de Nevada –Estados Unidos–. Desde allí partió el Tesla Semi con su pesado remolque en dirección a factoría de Fremont, California.

Del viaje tenemos pocos detalles todavía, pero el inicio del mismo ha quedado grabado en un vídeo que no puede ser más significativo. En el mismo, se aprecia como el tráiler gira en primera instancia para incorporarse a una carretera convencional y sobre todo, cómo acelera al llegar a la misma para entorpecer el tráfico lo mínimo posible. ¿Qué si lo logra?

Recordemos que el Tesla Semi está provisto de cuatro motores eléctricos importados del Model 3, que cuentan con 270 caballos de potencia cada uno –¡1.080 CV en total!– y se encargan de mover las cuatro ruedas traseras de la cabeza tractora. Pero sin duda, lo mejor es el enorme par que ofrecen de forma instantánea, algo que sin remolque, le permite a este camión acelerar de 0 a 100 km/h. Ahora, vemos que con el pesado tráiler detrás, tampoco resulta mucho menos efectivo. De hecho, Tesla estima que el Semi puede mover una masa de 36 toneladas de 0 a 100 km/h en 20 segundos. Impresionante.