Vuelta coche electrico
1.000 km por 10 euros: El coche eléctrico demuestra su economía de uso en viajes
Ferrari brasil
Ferrari encuentra el motivo de la mala carrera de Vettel
S18-3024-1541107590
Probamos el Porsche Panamera GTS: Falto de emociones
Verstappen ocon fia brasil 2018 1
Castigo surrealista para Verstappen por sus empujones a Ocon
Car-lovers
El 54% de los españoles no vendería su coche ni aunque le garantizaran su movilidad

Amazon Alexa, el asistente digital que llega a los Seat este mes

Seat se convierte en la primera marca de automóviles de Europa en incorporar el asistente virtual de Amazon, Alexa, que mediante órdenes de voz permite manejar multitud de sistemas.  

Alexa apertura

Se llama Alexa y es un asistente virtual desarrollado por Amazon que se lanzó al mercado en 2014 y que se está haciendo muy popular gracias a los altavoces Amazon Echo. Por primera vez, está disponible en una marca de coches europea y es precisamente Seat quien lo estrenará el próximo 12 de noviembre. 

Este servicio de voz está basado en la nube de Amazon y estará disponible en varios idiomas, español, italiano y francés.

La ventaja es que a través de la voz controlamos multitud de funcionalidades del sistema multimedia, junto a otros servicios. El Alexa permite desde manejar el equipo de audio, navegar por lugares de interés o solicitar noticias personalizadas, todo ello de forma muy simple. De hecho, según Seat, el funcionamiento es muy sencillo ya que el usuario lo único que tiene que hacer es pulsar un botón de control del volante y hablar. 

Una de las principales ventajas de Alexa es que evita que el conductor tenga que desviar la vista de la carretera y con ello evita las distracciones.