Probablemente el Mercedes-AMG GT no necesite de ningún tipo de preparación aftermarket para proporcionar unas prestaciones asombrosas y unas sensaciones dinámicas al alcance de muy pocos. Sin embargo, habrá quien piense que la melodía de su V8 biturbo podría ser algo mejor.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Performance car, Sports car, Supercar, Bumper, Personal luxury car, Automotive exterior, pinterest

En este escenario aparece uno de los fabricantes de escapes de alto rendimiento más famosos del planeta, Akrapovic. Este especialista esloveno conocido por firmar algunos de los mejores vehículos del mercado o por estar presente en el campeonato de Moto GP, ha pensado que el AMG GT es uno de esos candidatos nacidos para ir de la mano con sus sistemas de alto rendimiento.

Lo que Akrapovic consigue con esta nueva línea de escape denominada Evolution Line, es aumentar la potencia del 4.0 litros V8 biturbo en 13 caballos a 2.550 revoluciones, disminuir el peso del conjunto en 12,2 kilogramos y elevar el par motor en 36,2 Nm a 2.300 vueltas. Todo ello gracias al titanio y a un sistema mucho menos restrictivo que el original.

Automotive exhaust, Exhaust system, Auto part, Muffler, Fashion accessory, Silver, Metal, Silver, pinterest

Una vez instalado, podrás cambiar el sonido de tu AMG gracias al botón instalado en el salpicadero o mediante un pequeño mando. Eso sí, la instalación necesitará que te ‘olvides’ de tu AMG durante 6 horas.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta