En estos días en los que las carreteras se llenan de coches con el objetivo de comenzar (o terminar) unas merecidas vacaciones toda precaución y atención en la carretera es poca. Y es que en cualquier momento puede ocurrir algo totalmente inesperado que puede darnos, en el mejor de los casos, un pequeño susto.

Algo así le ha ocurrido a un conductor que gracias a la cámara instalada en el salpicadero de su coche ha podido filmar un escalofriante momento que afortunadamente no ha tenido mayores consecuencias. En el que un coche invade el carril contrario mientras da vueltas de campana pasando justo por delante del coche portador de la cámara.

Sky, Cloud, Highland, Road, Cumulus, Photography, Mountain, Car, Vehicle, Subcompact car, pinterest

Según la descripción del vídeo la razón podría estar en una distracción del conductor del coche accidentado al desviar la vista de la carretera para cargar su teléfono. Una acción realmente peligrosa y más en esta situación en la que entre los dos carriles hay poco más que una cuesta hacia abajo de hierba y tierra sin ninguna protección.

Además de la suerte, la cabeza fría del propietario de la cámara ayudó a que el accidente no fuera a más, gracias a que frenó progresivamente y sin girar bruscamente el volante. Evitando de esta manera que su coche volcara o se saliera de la carretera, arriesgándose a colisionar con algún otro objeto a los lados del asfalto. Por eso en este tipo de situaciones la mejor recomendación es mantener la calma y la concentración y prestar mucha atención en la carretera.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.