El primer deportivo híbrido de BMW, el i8, sigue resultando tan atractivo y futurista como el primer día y ahora con esta preparación de AC Schnitzer resulta aún más eficaz en conducción deportiva.

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El especialista alemán ha modificado y sustituido algunos componentes del BMW i8. En primer lugar la carrocería se ha rebajado 25 milímetros en el tren delantero y 20 en el trasero gracias a los retoques realizados en la suspensión, con el fin de mejorar la estabilidad en conducción deportiva.

AC Schnitzer ha modificado y sustituido algunos componentes del BMW i8 por otros más ligeros y deportivos.

Aunque la inconfundible línea a se mantiene, AC Schnitzer ha recurrido a la fibra de carbono para algunas piezas de la carrocería como por ejemplo para el spoiler delantero, taloneras y alerón trasero, que mejora el downforce a alta velocidad. Para las llantas se recurre a unas AC1 de 21 pulgadas, más ligeras que las de serie y terminadas en antracita.

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El motor del BMW i8 no ha sufrido modificaciones. Combina un bloque de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con otro eléctrico que en total permiten una potencia de 362 caballos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros/hora. La versión estándar tiene un peso de 1.560 kilos, si bien previsiblemente esta sea algo más ligera gracias a los nuevos componentes de fibra de carbono.

Para demostrar la eficacia de estos cambios AC Schnitzer da una vuelta completa a Nürburgring. ¿Qué tiempo ha conseguido el deportivo de BMW?

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.