Si tenéis un Audi A5 Cabrio estáis de enhorabuena. ABT, ha anunciado una serie de mejoras tanto estéticas como mecánicas para ambas versiones gasolina y diésel.

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La versión gasolina TFSI de 2.0 litros pasa de 252 a unos generosos 330 caballos de potencia gracias a una modificación en la ECU del coche. Esto se traduce en una mejora del 30%, lo que le sitúa muy cerca de la versión S5 (354 CV). Al mismo tiempo, el par motor pasa de 370 a 440 Nm.

Las versiones diésel de dos y tres litros también han sido actualizadas. El bloque 2.0 TDI eleva su potencia de los 190 a los 215 caballos; mientras que el par motor asciende hasta los 440 Nm, 40 más que la versión de fábrica. En cuanto al motor 3.0 TDI, la cifra de par aumenta 10 Nm más que la versión de dos litros, obteniendo 450 en comparación a los 400 Nm de serie. La potencia del propulsor sí que sufre un mayor cambio respecto a la versión 2.0 TDI, al pasar de los 218 a 250 caballos.

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Estéticamente recibe un juego de llantas de diseño renovado tanto en 19 como en 20 pulgadas de diámetro con distintos acabados según el modelo elegido. Para complementarlas podemos escoger entre neumáticos de alto rendimiento Continental o Dunlop.

En el interior, los únicos detalles que encontramos son unas luces de bienvenida LED al abrir y cerrar las puertas que se proyectan en el suelo y un juego de alfombrillas terminadas en velour.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta