Será entre los próximos 19 al 21 de abril en el Carlisle Expo Center de Pennsylvania, Estados Unidos, cuando se celebre esta esperada subasta dado que incluye uno de los coches que participó en la película Fast and Furious: Tokyo Drift.

La unidad que se subasta es un Ford Mustang de 1967 que tiene una completa historia detrás. El coche es de 1966 y se trata de un ejemplar totalmente modificado por la productora de la película Universal Studios. En total en la película participaron 6 Mustang.

De estas 6 unidades, dos conservaban el motor V8 original y el resto montaban el propulsor de un Nissan Skyline R34 que se acopló en la carrocería del Mustang tras un completo trabajo artesanal. Este bloque era un 6 cilindros en línea con 2.6 litros y 276 caballos –cifra oficial, dado que en la película previsiblemente daría bastante más–.

De las 6 unidades que participaron en la película, 2 conservaban el motor V8 original y el resto montaban el propulsor de un Nissan Skyline R34.

También es diferente el el depósito de combustible, caja de cambios –un sistema manual procedente de un Skyline GT-S de 1998 y con cinco velocidades–.

Otras modificaciones son unas suspensiones con nuevos amortiguadores y muelles que facilitan la práctica del drift y sistema de frenos de Wilwood con pinzas de 4 pistones delante y 2 detrás.

Por último destacan las llantas, unas JDM Volk GT-7 con 19 pulgadas que montan neumáticos Toyo Proxes T1R en medidas 245/35 y 275/35 para el eje delantero y trasero respectivamente.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.