Con el significativo nombre de Yamaha Future Garaje la marca presenta una serie de concept interesantes, como esta propuesta a medio camino ente un turismo y una motocicleta y que según la marca tiene incfluencias de los instrumentos musicales que fabrica la propia Yamaha.

El MWC-4 tiene cuatro ruedas de clara inspiración motociclista y un diseño muy original. Según Yamaha, se denomina Half-Sized Mobility y hace referencia a este curioso vehículo que se presentará en el Tokyo Auto Salon y del que ya te podemos adelantar algunas características.

El Yamaha MWC-4 es eléctrico, incluye un sensor de inclinación y un sistema de autonomía extendida.

Este concept tiene un motor eléctrico con un sistema de autonomía extendida del que por el momento no tenemos más datos. También incluye un sensor de inclinación gracias al sistema LMW –Leaning Multi-Wheel– que ya se utiliza en el Scooter Yamaha Trinity, pero en este caso el dispositivo se utiliza tanto en el eje delantero como trasero, lo que según la marca produce una gran sensación de confort.

El Yamaha MWC-4 tiene también un sistema con tecnología de control de altitud, del que la propia marca no aporta más datos.

No es la primera vez que Yamaha presenta una propuesta de cuatro ruedas. Ya en octubre de 2015 vimos el Sports Ride Concept, el deportivo de los 750 kilos.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.