Volvo acaba de anunciar una nueva incorporación a la familia de su berlina de tamaño medio que todos conocemos como V60. En esta ocasión, se trata de la variante todoterreno que suele acompañar a algunos productos de la marca, como así ocurre con el V90 Cross Country.

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Volvo//Car and Driver

Dotado de un sistema de tracción integral de serie, una distancia libre al suelo mayor (75 milímetros más) y una serie de asistentes a la conducción que vienen heredados de otros modelos de la firma sueca, el Volvo V60 Cross Country 2019 se presenta como una alternativa ideal que combina los ingredientes que han hecho brillar al sedán de la marca con las capacidades off-road de un SUV de última generación.

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Beneficiado de la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA), al igual que sus hermanos de las series 60 y 90, el Cross Country pone a disposición del conductor algunos sistemas muy útiles para realizar excursiones fuera de la carretera y ofrecer unos niveles de seguridad de lo más elevado. De esta forma, nos encontramos con el control de descenso de pendientes, un modo de conducción todoterreno específico y el sistema de frenado automático City Safety.

Otros elementos de seguridad disponibles incluyen el sistema Pilot Assist de la marca que puede ayudar a dirigir, acelerar y frenar el Cross Country a velocidades de hasta 130 km/h, así como un sistema de asistencia de mantenimiento de carril o alertas de tráfico cruzado, que pueden alertar a los ocupantes de la presencia de vehículos en sentido contrario y detiene automáticamente el automóvil si es necesario.

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El nuevo V60 Cross Country se ofrecerá inicialmente con el conocido propulsor T5, que en el Volvo S60 2019 de tracción delantera está compuesto por un motor cuatro cilindros en línea de 2.0 litros, turboalimentado, con 254 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Además, también estará disponible el motor diésel D4 (190 CV).

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Finalmente, la marca ha anunciado sus planes de incorporar nuevas versiones que estén propulsadas por sistemas híbridos, tanto tradicionales como enchufables. Este último se extraerá del S60 T8 de 390 CV.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta