Te lo adelantamos aquí a principios del pasado año, después fue el mismísimo Herbert Diess, CEO de Volkswagen quien se encargó de confirmar el proyecto y ahora, finalmente, ya puedes hacerte con un Volkswgen T-Roc Cabriolet en nuestro mercado. La misión de este modelo está clara añadir "un enfoque altamente emocional a la gama”, tal y como confesó el propio dirigente. Bien, pues estas son sus características.

preview for Volkswagen T-Roc Cabriolet: Claves y precios

Un SUV a cielo descubierto

Inspirado en el concept T-Roc Breeze de 2016, la versión descapotable del Vokswagen T-Roc es un SUV con una estética muy similar a la del modelo estándar, aunque en esta ocasión ha modificado sus dimensiones para ofrecer un extra de estilo coupé y es que este descapotable ahora es 34 milímetros más largo, 8 más estrecho y ¡51 más bajo! con una distancia entre ejes que crece en 40 mm.

volkswagen t roc cabriolet
Volkswagen//Car and Driver

Otras de las novedades destacadas tienen que ver con la seguridad, pues la estructura se ha reforzado, ya sean los paneles laterales, el marco, las puertas o la zona inferior, además de incluir unas protecciones antivuelco que van situadas detrás de los reposacabezas traseros. A simple vista están ocultas, pero en caso de accidente se desplegarán en cuestión de décimas de segundo. Todo ello es debido a la presencia del gran protagonista de este coche: el techo de lona.

volkswagen t roc cabriolet
Volkswagen//Car and Driver
En su interior destaca el sistema de infoentretenimiento MIB3 con pantalla de hasta 8 pulgadas.

La marca ha tenido que hacerle hueco a este nuevo huésped y para ello se han modificado las dimensiones del maletero, el cual ahora ofrece una capacidad de carga reducida en 161 litros, por lo que el usuario dispondrá de un volumen total de 284 litros. El techo se puede abrir y cerrar en nueve segundos con tan solo pulsar un botón en la consola central –también se puede accionar de forma externa con el mando del vehículo–, siempre y cuando nuestra marcha no supere los 30 km/h.

volkswagen t roc cabriolet   interior
Volkswagen//Car and Driver

Sin opciones diésel

A nivel mecánico la gama está reducida a tan solo dos propulsores de gasolina, por lo que nos tenemos que olvidar de las opciones de gasóleo. El más modesto es un 1.0 TSI de tres cilindros con una potencia de 115 caballos, mientras que el más prestacional es un 1.5 TSI de 150 caballos, que puede ir asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

Los dos acabados disponibles son los Style y R-Line.


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La producción del VW T-Roc Cabriolet se está llevando a cabo en la reformada planta de Osnabrück –al norte de Alemania–, donde la marca ha invertido nada menos que 80 millones de euros para realizar unas 20.000 unidades anuales de este T-Roc descapotable que por cierto, llegará a los concesionarios en la primavera de 2020.

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Precios en España

El objetivo no es otro que competir con el Range Rover Evoque Convertible con un producto más asequible pero con características similares y es que en 2020 Volkswagen estima que el 40% de sus ventas globales sean acaparadas por los SUV. Sus precios en nuestro mercado son los siguientes:

  • 1.0 TSI 115 CV (Style) - 30.865 €
  • 1.5 TSI 150 CV (Style) - 34.740 €
  • 1.5 TSI 150 CV DSG (Style) - 36.035 €
  • 1.5 TSI 150 CV (R-Line) - 39.750 €
  • 1.5 TSI 150 CV DSG (R-Line) - 41.175 €
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        Jose Carlos Luque

        Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.