El Salón de Shanghai ya ha comenzado y una de las marcas que más apuestas ha mostrado sin duda es Volkswagen. Ya hemos conocido el aspecto final de la versión coupé del Teramont (conocido como Atlas en Norteamérica) y que se llamará finalmente Teramont X, así como un futuro nuevo integrante de la familia ID. en formato SUV de gran tamaño, el ID. Roomzz. Una completa ofensiva SUV específicamente pensada para China que también incluye un SUV aún más grande, el más grande que se haya hecho en Volkswagen, más incluso que el Atlas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sport utility vehicle, Compact sport utility vehicle, Crossover suv, Mini SUV, Mid-size car, Mitsubishi, pinterest

Su nombre es Volkswagen SMV Concept y aunque como su propio nombre indica aún es un prototipo en cuestión de dos años se producirá y venderá exclusivamente en el gigante asiático de la mano de la joint venture del fabricante alemán con FAW y como puede verse por su aspecto seguramente no difiera mucho de lo que vemos en las imágenes.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sport utility vehicle, Crossover suv, Compact sport utility vehicle, Auto show, Mini SUV, Mid-size car, pinterest

Con 5,1 metros es un poco más largo que el Atlas/Teramont, de hecho es el vehículo más largo jamás construido sobre la plataforma MQB, aunque opta por un aspecto menos robusto que hace que lo disimule su tamaño bastante bien hasta que lo miramos de perfil y vemos claramente esa apuesta entre SUV y monovolumen con una enorme distancia entre ejes que permite que tenga siete asientos y una gran cantidad de espacio para todos sus ocupantes.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Bumper, Grille, Automotive design, Automotive exterior, Mid-size car, Volkswagen, pinterest

Los clientes chinos podrán optar por un motor TSI de 2.0 litros como opción de acceso o un más grande VR6 2.5 turboalimentado con 295 CV y 499 Nm de par máximo disponible en las versiones más caras. Cuenta además contracción total 4Motion y una transmisión DSG de siete velocidades de serie en toda la gama.

Como decimos parece como si estuviera listo para salir a producción. Pero este SMV que se fabricará exclusivamente en China se comenzará a fabricar en unos dos años.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Bumper, Trunk, Automotive exterior, Automotive lighting, Crossover suv, Sport utility vehicle, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.