Sut brazilian gran 1557649
Hamilton: “Hace años me sentía atado e incapaz de moverme”
Img
La Guardia Civil ya tiene sus 300 motos-radar y van mucho más ‘equipadas’
Porsche bahrein wec
Porsche logra la pole para su última carrera en Bahréin
Audi-sq5-abt-tuning-1
El Audi SQ5 pasa por las manos del especialista ABT
Sut rally australi 1558527
Mikkelsen lidera en el primer día del Rally de Australia

Volkswagen Golf R Performance Pack: Buscando el límite

Con este nuevo pack se enfatiza el carácter deportivo de la variante más potente de la gama Gollf gracias a nuevos componentes que potencias la faceta racing de este modelo.

Golf r a 2

Directamente desde el Reino Unido nos llega este kit más deportivo para el Volkswagen Golf R que permite enfatizar las cualidades dinámicas de la versión más potente de la gama Golf. Denominado Performance Pack, se trata de una serie de accesorios que incrementan el comportamiento deportivo de esta versión y que se instala de fábrica a petición del cliente. 

El Volkswagen Golf R Performance Pack incluye un sistema de frenos más potente que está formado por unas pinzas pintadas y fabricado con materiales más ligeros que permiten un ahorro de peso de unos dos kilogramos.

De serie el Volkswagen Golf R tiene una velocidad máxima limitada a 250 kilómetros/hora pero con el Performace Pack se elimina esta limitación y se consigue un sensible incremento, 267. 

El Performance Pack incluye componentes más deportivos para enfatizar el carácter racing del Golf R. 

Otros componentes del Performance Pack son unas llantas de aleación de 19 pulgadas Spielberg –antes 18–, así como un sistema de escape más deportivo y fabricado en titanio que permite ahorrar peso y proporcionar un sonido más racing. Está fabricado en colaboración con Akrapovic y se puede adquirir por separado por unos 3.000 euros al cambio.

Los tubos de escape redondos en lugar de ovalados, así como un sistema de control de válvulas, según Volkswagen dan como resultado un sonido “incomparable” sobre todo a un régimen de giro elevado y al cambiar de marcha. El dispositivo funciona simultáneamente con los modos de conducción disponibles de serie en el Volkswagen Golf R: Eco, Normal, Sport y Race.     

Desde el punto de vista estético el Performance Pack tiene un nuevo spoiler trasero situado en el techo que permite una carga aerodinámica de 20 kilos extra.