Volkswagen actualiza la gama Golf de cara a 2016 con elnuevo acabado R-Line Edition, que sustituirá al R-Line. El compacto superventasde la marca alemana recibe cambios estéticos y de equipamiento en este nuevo paquete, que podrá ir asociado al motor TSI de 1.4 litros o alTDI de dos litros.

Los cambios estéticos incluidos en la actualización de este acabadoincluyen nuevos paragolpes delantero y trasero -este último con un difusorrediseñado-, faldones laterales, parrilla delantera, luces antiniebla, spoilertrasero y llantas de aleación de 17 pulgadas de nuevo diseño, que de formaopcional podrán pedirse en 18 pulgadas.

Tire, Wheel, Automotive design, Nature, Daytime, Vehicle, Automotive tire, Window, Alloy wheel, Land vehicle, pinterest

El interior también se verá actualizado gracias a nuevosumbrales de las puertas delanteras, así como nuevos pedales de acero inoxidabley una actualización de los acabados, con asientos deportivos de nueva hornada,un pomo de la palanca de cambios que se estrena en esta versión y un nuevovolante deportivo recubierto en cuero. El navegador también ha sido revisadopara incluir ahora la navegación por satélite. Como opción estará disponible eltecho panorámico.

En la parte dinámica lo más reseñable es la nueva suspensión deportiva. Las dosmotorizaciones podrán equiparse con cambio DSG de siete velocidades, siendo lacaja manual de seis velocidades la opción de fábrica. Ambas opciones estaránexentas de pagar el impuesto de circulación, pues contendrán sus emisiones pordebajo de los 119 gramos de CO2 por kilómetro. El nuevo acabado R-Line Editionllegará a los concesionarios en marzo de 2016, y estará disponible en las carrocerías de tres y cinco puertas.