Tal y como os avanzamos la semana pasada, este Volkswagen Golf GTI Clubsport S se presenta hoy en el festival de Wörthersee 2016. Hablamos por supuesto, del Golf GTI más potente y más rápido de la historia y como podéis comprobar, Volkswagen se ha encargado de ponerlo a punto en un circuito tan exigente como el viejo Nürburgring donde ya es el tracción delantera más rápido de cuantos han rodado allí.

Rebautizado como 'Clubsport S', esta variante aprovecha numerosos componentes del Clubsport –a secas– presentado Wörthersee el año pasado. Como éste cuenta con paragolpes, faldones, spoilers y demás elementos aerodinámicos específicos, pero también incorpora un sistema de escape más deportivo y unas llantas exclusivas Brescia de 19 pulgadas –neumáticos 235/35 ZR 19–.

Hasta ahí todo más o menos normal, la gran sorpresa se esconde bajo el capó pues la casa alemana ha modificado el propulsor 2.0 TSI hasta alcanzar los 310 caballos de potencia y los 380 Nm de par máximo, superando así al Golf R y eso que a diferencia de éste, el Clubsport S es tracción delantera aunque como éste, cuenta con un cambio manual de seis marchas.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Vehicle registration plate, Automotive mirror, Car, Automotive lighting, Automotive tire, pinterest

Además, el peso de este modelo se limita a los 1.285 kilos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar los 265 km/h de punta.

Este último detalle le ha permitido a Volkswagen celebrar el 40 aniversario de este modelo y la 35º edición del festival de Wörthersee adjudicándose un tiempo en el 'Infierno Verde' de 7 minutos y 49,21 segundos, por debajo de los 7:50,63 extraoficiales que marcó Honda con su Civic Type R y de los 7 minutos y 54,31 segundos que le valieron el récord oficial al Renault Mégane RS 275 Trophy-R. De esta manera, el VW Golf GTI Clubsport S se convertiría en el tracción delantera más rápido en Nürburgring sin discusiones.

Volkswagen comenzará a aceptar pedidos de este Clubsport S próximamente y su producción se limitará a 400 uniades para todo el mundo, 100 de los cuales no saldrán de Alemania.Sólo se podrá elegir con los coloresoriginales GTI: blanco, rojo y negro, pero todavía desconocemos su precio.

Display device, Steel, Led display, Digital clock, Guard rail, Kit car, pinterest


Tire, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive mirror, Automotive tire, Car, Vehicle registration plate, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.