Volkswagen se ha propuesto darle una nueva oportunidad al Golf Cabriolet. El modelo todavía se basa en la generación previa y en España dejó de venderse en mayo de 2015. Con estos mínimos cambios, que se presentarán en Frankfurt, su fórmula se enriquece y le permitirán regresar con más fuerzas sin necesidad de recurrir a los derivados GTI y R. Aun así, la marca todavía tiene que confirmar si el modelo 2016 llegará a nuestro país.

El nuevo Golf Cabrio cuenta con una estética algo más vistosa partiendo de unas defensas y unos faldones laterales más prominentes y un abanico actualizado de estilos de llantas. También se ofrecen seis colores exteriores adicionales y otro para la capota -el fabricante no concreta más sobre ellos-. Los diferentes elementos para configurar el interior -asientos, guarnecidos y volantes- constituyen igualmente la novedad más reseñable de este apartado.

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La gama de motores se ha reestructurado del mismo modo que las de otros modelos de Volkswagen este año. Con el objeto de que acaten la normativa Euro 6, el Golf Cabrio pasa a comercializarse con el 1.4 TSI en variantes de 125 y 150 CV, el 2.0 TSI con 220 CV y el 2.0 TDI en versiones de 110 y 150 CV. Desaparece el 1.6 TDI y se queda el 1.2 TSI de 105 CV como escalón de acceso.

Aunque acumule más años que otros compañeros de gama, el Golf descapotable también tiene derecho a los nuevos sistemas multimedia Composition Colour y Composition Media. El segundo puede complementarse con el navegador Discover Media y todos permiten ya usar de serie las funciones de la tecnología Car-Net de Volkswagen. Entre ellas destaca la App Connect para emplear aplicaciones móviles compatibles en el ordenador del vehículo.

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