Volkswagen ha comenzado a desplegar una gran ofensiva en el segmento SUV que tiene como objetivo recuperar ventas a nivel global de la forma más rápida posible. Por este motivo, tras la llegada del nuevo Tiguan, este VW Atlas acaba de ver la luz en Santa Mónica Pier, uno de los extremos de la Ruta 66 y debutará oficialmente en el Salón de Los Angeles (Estados Unidos), a mediados de noviembre. El nuevo SUV germano tendrá en el estadounidense, su mercado principal y es que allí competirá de forma directa con los Toyota Highlander u Honda Pilot, entre otros.

Como el Volkswagen CrossBlue, concept que ha inspirado su diseño, presenta una longitud de 5,04 metros, una anchura de 1,98 y alcanza los 1,77 de alto. De esta forma, es 24 centímetros más largo que el Touareg pero también 4 más ancho y 6 más alto, lo que le permite contar con siete plazas reales en su habitáculo y un maletero de buen volumen.

En el momento de su lanzamiento, se podrá elegir con dos motores de gsasolina, un 2.0 TSI de 238 caballos y un V6 de 3.6 litros atmosférico, de 280 CV. No obstante, se espera que en el futuro también se añada a la gama una variante híbrida enchufable que asociará un motor gasolina 2.0 TFSI a otro eléctrico para superar los 200 caballos de potencia presumiendo de un gasto medio homologado en torno a los 2,5 litros/100 kilómetros y unas emisiones igualmente escasas.

Tanto la parrilla frontal como los grupos ópticos delanteros y traseros son de nueva factura y le conceden una imagen más robusta

La planta de Chattanooga, en Tennessee, será la encargada de producir este SUV de gran tamaño y desde allí se distribuirá tanto al mercado local como a Canadá. Probablemente se exportará también a varios países asiáticos.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Vehicle, Yellow, Land vehicle, Car, Rim, Automotive parking light,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.