Con un diseño propio y una mecánica basada en el mítico Dodge Viper –motor V10 atmosférico de 8.4 litros incluido, ésta es la última creación que el diseñador de automóviles Henrik Fisker y hemos tenido la oportunidad de contemplarla en el Salón del Automóvil de Shanghái.

Se llama VLF F1 V10 Roadster y encierra una descomunal potencia de 755 caballos, con una entrega de par de 865 Nm. Además, la ligereza es otra de sus cualidades gracias a la fibra de carbono que cubre todo su esqueleto y le permite frenar la báscula en los 1.538 kilos. Todo ello se conjuga para que este Roadster pueda alcanzar una velocidad punta de 320 km/h.

Land vehicle, Vehicle, Car, Auto show, Sports car, Automotive design, Motor vehicle, Supercar, Performance car, Rim, pinterest

Enseguida se aprecia el parecido con el Viper, salvo por las diferencia en los caudales laterales, además de tener una apariencia más delgada y menos voluminosa en contaste al deportivo americano, aunque es indudable que, por el diseño del frontal y la parte trasera, se trata de un proyecto del estudio de Fisker.

Para la versión cubierta, el precio de inicio se sitúa es en 245.475 euros, por lo que cabe esperar que la edición descapotada será un poco más cara. De todos modos, es un precio no apto para todos los públicos, por lo que habrá que rascarse un poco el bolsillo para hacerse con uno de estos ejemplares.

Motor vehicle, Mode of transport, Steering part, Automotive design, Vehicle, Steering wheel, Center console, Speedometer, Supercar, Personal luxury car, pinterest