Jaguar anunció durante el pasado Salón del Automóvil de Nueva York que el nuevo F-Type montaría un motor de cuatro cilindros turboalimentado 2.0, una iniciativa que economiza al deportivo de la marca británica, sin perder un sonido bastante decente y que tiene poco que envidiar al V6.

De ese modo, podrá adquirirse por un precio de salida de 63.500 euros, considerablemente más barato que la opción actual más cara en su versión convertible, montando el V6 3.0, que lo sitúa en 110.050 euros.

youtubeView full post on Youtube

Así, Jaguar muestra a través de un vídeo, guiado por el director de la línea F-Type, Ian Hoban, cómo suena este nuevo propulsor capaz de generar 296 caballos de potencia, asociado a una caja de ocho velocidades. Además, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, un registro similar al que consigue la opción con más rendimiento citada anteriormente; gracias, principalmente, a una reducción de peso de 52 kilos. Otra cualidad interesante es que este 2.0 es un 16% más eficiente en ahorro de combustible, según la marca británica.

Lo cierto es que el sonido de este nuevo cuatro cilindros no está nada mal para ser el primer peldaño de motorización de la gama, con un bramido interesante y agresivo que. Compruébalo tú mismo en el siguiente vídeo.