Desde el Salón del Automóvil de Sao Paulo nos llega esta versión extrema del Hilux, que adopta la denominación GR Sport en clara alusión a su carácter, más deportivo que nunca. Además, este Hilux es la primera versión GR desarrollada, producida y comercializada exclusivamente en Latinoamérica. También es la primera vez que la división Toyota Gazoo Racing fabrica una variante para conducción off road.
Desde el punto de vista estético tiene una línea más agresiva con una parrilla sobredimensionada. También incluye pasos de rueda de mayores dimensiones, llantas de 17 pulgadas, así como nuevas barras para el compartimento de carga posterior. También unas taloneras de aluminio para facilitar el acceso al interior, que tiene asientos con tapicería de cuero con bordados en rojo y logotipos GR en los reposacabezas.
Desde el punto de vista dinámico, el Toyota Hilux GR Sport estrena mejoras en la suspensión y amortiguadores más duros. Además, según Toyota, la dirección ofrece un comportamiento más lineal y progresivo.
El motor de esta versión es un 2.8 turbodiésel que tiene una potencia de 174 caballos y un par de 450 Nm. Está conectado a una transmisión automática de 6 velocidades y a un sistema de tracción integral.
El Toyota Hilux GR Sport está disponible con tres colores diferentes y las ventas comenzarán a principios de 2018. No hay información sobre el precio, pero solo se comercializarán 420 unidades.
Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.