Diesel-entrevista
Las 10 preguntas definitivas sobre el diésel: Un experto las responde
Ticktum
Red Bull presiona a la FIA para que permita a Dan Ticktum correr en 2019
Peugeot-elegendapertura
Peugeot e-Legend Concept: Eléctrico y con un encantador toque retro
Gettyimages-1025803984
Ferrari no cierra sus puertas a Mick Schumacher
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

Toyota GR Super Sport Concept: Ideando el hypercar japonés

La división deportiva de Toyota ha acaparado toda la atención en el Tokio Auto Salon con esta bestia de 1.000 caballos y tecnología importada directamente de la máxima competición.

Toyota-gr super sport concept-2018-01

El Tokio Auto Salon 2018 es el escenario elegido por la mayoría de preparadores asiáticos para presentar sus novedades, algo así como el SEMA Show de este continente. Bien, pues este ha sido el escenario elegido por Toyota para mostrar uno de sus prototipos más prometedores de los últimos tiempos, el Toyota GR Super Sport Concept que tienes delante.

Desarrollado íntegramente por Gazoo Racing, este prototipo incorpora una tecnología híbrida de última generación, basada en la mecánica del TS050, el LMP1 con el que Toyota compite en el Mundial de Resistencia –WEC–.

Así las cosas, bajo su afilada carrocería, más próxima a la de un coche de carreras que a la de un hypercar homologado para calle, el GR Super Sport esconde un V6 biturbo de 2.4 litros ubicado en posición central trasera y asistido por un motor eléctrico de alto rendimiento para alcanzar los 735 kw de potencia, nada menos que 1.000 caballos. 

Ideado para trasladar toda la experiencia adquirida en la máxima competición a sus clientes más racing, el nuevo bólido de Toyota podría convertirse en la máquina perfecta para disfrutar de un tack-day, pero también para protagonizar una competición monarca o participar incluso en el citado Mundial de Resistencia. No obstante, solo hablamos de conjeturas por el momento porque la marca nipona no ha revelado sus planes de futuro para este modelo.

En palabras del presidente de Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama, la marca sólo ha transmitido su intención de "desarrollar modelos superdeportivos a partir de sus coches de carreras actuales“, sin precisar más detalles al respecto.

A juzgar por su figura, nos cuesta creer que este modelo termine siendo un hypercar homologado para carretera, al menos a corto plazo. Cuenta con una aerodinámica estudiada para circuito, se ha presentado con neumáticos slicks y su mecánica tampoco ha sufrido cambios para ofrecer mayor durabilidad. En cualquier caso, podemos estar ante un gran punto de partida.