Toyota presenta en el Tokyo Auto Salon 2017 una versión concept del Crown, su buque insignia para Japón que sirve además como escaparate tecnológico para la marca que demuestra así su potencial. El Toyota Crown es una berlina que en esta ocasión llega con la denominación concept, pero a juzgar por las imágenes parece una versión definitiva de producción.

Por el momento sólo se han dado a conocer estas dos imágenes y algunos datos técnicos. El Crown es una berlina de 4,91 metros de largo y que tiene una distancia entre ejes de 2,92, lo que asegura una buena habitabilidad para cinco ocupantes y un maletero también con bastante capacidad.

El Toyota Crown es una berlina de 4,91 metros de largo y que tiene una distancia entre ejes de 2,92.

La denominación Crown tiene una amplia tradición en Toyota Japón que ahora se recupera para esta berlina que según la propia marca destaca por ser “Divertido de conducir” –Fun to Drive–. El Toyota Crown se basa en la plataforma global TNGA y ha sido puesto a punto en el circuito alemán de Nürburgring.

Land vehicle, Vehicle, Car, Personal luxury car, Luxury vehicle, Automotive design, Mid-size car, Rim, Alloy wheel, Executive car, pinterest

La tecnología es otra de las características de esta nueva berlina con la conectividad como uno de los sistemas destacados gracias a las funciones que ofrece el llamado Data Communication Module que incluye por ejemplo el reconocimiento de señales de tráfico y en una fase más avanzada la conectividad con otros vehículos para así evitar por ejemplo los típicos atascos urbanos gracias a la posibilidad de compartir datos y evitar así circular por las calles más saturadas. El sistema también es capaz, gracias al módulo DCMs, de hacer un diagnóstico del vehículo por control remoto para evitar así desplazamientos innecesarios.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.