Vuelta coche electrico
1.000 km por 10 euros: El coche eléctrico demuestra su economía de uso en viajes
Ferrari brasil
Ferrari encuentra el motivo de la mala carrera de Vettel
S18-3024-1541107590
Probamos el Porsche Panamera GTS: Falto de emociones
Verstappen ocon fia brasil 2018 1
Castigo surrealista para Verstappen por sus empujones a Ocon
Car-lovers
El 54% de los españoles no vendería su coche ni aunque le garantizaran su movilidad

Toyota Crown Concept: Escaparate al futuro

El Crown es el buque insignia de Toyota en el mercado japonés. Para el Tokyo Auto Salon la marca sorprende sin embargo con una versión concept que por las imágenes parece bastante definitiva. 

Toyota Crown

Toyota presenta en el Tokyo Auto Salon 2017 una versión concept del Crown, su buque insignia para Japón que sirve además como escaparate tecnológico para la marca que demuestra así su potencial. El Toyota Crown es una berlina que en esta ocasión llega con la denominación concept, pero a juzgar por las imágenes parece una versión definitiva de producción.

Por el momento sólo se han dado a conocer estas dos imágenes y algunos datos técnicos. El Crown es una berlina de 4,91 metros de largo y que tiene una distancia entre ejes de 2,92, lo que asegura una buena habitabilidad para cinco ocupantes y un maletero también con bastante capacidad. 

El Toyota Crown es una berlina de 4,91 metros de largo y que tiene una distancia entre ejes de 2,92. 

La denominación Crown tiene una amplia tradición en Toyota Japón que ahora se recupera para esta berlina que según la propia marca destaca por ser “Divertido de conducir” –Fun to Drive–. El Toyota Crown se basa en la plataforma global TNGA y ha sido puesto a punto en el circuito alemán de Nürburgring

La tecnología es otra de las características de esta nueva berlina con la conectividad como uno de los sistemas destacados gracias a las funciones que ofrece el llamado Data Communication Module que incluye por ejemplo el reconocimiento de señales de tráfico y en una fase más avanzada la conectividad con otros vehículos para así evitar por ejemplo los típicos atascos urbanos gracias a la posibilidad de compartir datos y evitar así circular por las calles más saturadas. El sistema también es capaz, gracias al módulo DCMs, de hacer un diagnóstico del vehículo por control remoto para evitar así desplazamientos innecesarios.