Los fans de la marca japonesa están de enhorabuena: el Corolla vuelve. La mala noticia es que, por el momento, no hay confirmación oficial que aterrice en Europa, si bien podría aparecer un modelo sedán derivado de este concept e integrarse en la gama Auris. Pero eso es decisión de Toyota.

Lo que sí sabemos es que el Corolla Furia Concept es una mini berlina de cuatro puertas, con una longitud de 4,62 metros (seis centímetros más que un Ford Focus Sedán o un Fiat Linea o dos más que un Chevrolet Cruze cuatro puertas o un Volkswagen Jetta) y una batalla estirada hasta los 2,70 metros, 10 centímetros adicionales a la que poseía el anterior Corolla.

Como buen showcar, presenta unas voluminosas llantas multirradio de 19 pulgadas, detalles en bicolor repartidos por toda la carrocería, aerodinámicos (y minúsculos) espejos retrovisores exteriores, doble salida de escape y un símil de difusor trasero. El frontal es el que presenta detalles reconocibles del nuevo lenguaje de diseño de Toyota, con la calandra y los faros vistos ya en los Auris y RAV4.

A finales de 2013 o principios de 2014 se conocerá el aspecto definitivo del Corolla, incluido su interior.

Wheel, Tire, Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Yellow, Land vehicle, Car, Automotive lighting,