La filosofía de este concepto de Toyota se basa en lo que la marca llama las relaciones humano-máquina, con el fin de transformar el coche en nuestra propia casa hasta el punto de que el vehículo nos dé los buenos días y que incluso se comunique con nosotros. Toyota denomina a todas estas funcionalidades Inteligencia Artificial e incluso con un nombre propio Yui. El Concept-i de Toyota por supuesto también incluye funciones de conducción autónoma.

Este Concept, que se acaba de presentar en el CES de Las Vegas en EEUU, ha sido diseñado también en norteamérica, concretamente en el centro de innovación tecnológica que tiene la marca en Newport Beach de California. Una de las claves del Toyota Concept-i es el sistema de Inteligencia Artificial que tiene como objetivo satisfacer las necesidades del usuario, que por supuesto no es un mero conductor, sino algo mucho más complejo. De hecho el Concept-i de Toyota, a través de Yui, sería capaz de interpretar nuestras emociones con el fin de satisfacer plenamente al usuario.

El sistema de Inteligencia Artificial tiene como objetivo satisfacer las necesidades del usuario, que por supuesto no es un mero conductor, sino algo mucho más complejo.

Por supuesto el control gestual de multitud de funciones del vehículo también es otra de las claves del Concept-i que es capaz de responder a estímulos realizados por el conductor e interpretarlos. El vehículo también puede medir nuestro grado de atención y proporcionar una conducción totalmente autónoma si así lo requerimos, todo ello gracias a que Yui sería capaz de interactuar con el conductor para informarle de multitud de parámetros relacionados con la conduccióno con el propio vehículo: estado del tráfico, modo de conducción, itinerario recomendado…

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.