Dispuesto sobre la nueva plataforma TNGA de la marca nipona, la misma que hace referencia a las siglas 'Toyota New Global Architecture', un nuevo Auris Touring Sports ya rueda aunque como podéis observar, lo hace todavía intensamente camuflado.

La segunda generación de este modelo, el compacto familiar por excelencia de la marca, presumirá de una mayor ligereza y de una adopción perfecta de mecánicas híbridas gracias a este citado bastidor pero por supuesto, habrá mucho más. Su esmero en ocultar su imagen no es casual y es que a nivel estético, supone toda una revolución respecto a su antecesor, apostando por una figura más atlética y aerodinámica.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Hatchback, Hot hatch, City car, Mid-size car, Compact car, Rim, pinterest

Por supuesto, el frontal será calcado al del nuevo Auris compacto, que por otro lado causó sensación en el pasado Salón de Ginebra y por tanto, mantendrá las dos grandes nervaduras del capó, los amplios grupos ópticos que se extienden hacia la parrilla central y los robustos parachoques, detalles éstos propios del nuevo ADN de la marca que sin embargo –a diferencia de otras–, quiere distinguir más a sus vehículos entre sí, concediéndoles una mayor personalidad como demostró con el nuevo RAV4.

Land vehicle, Vehicle, Car, Hatchback, Automotive design, Compact car, Volkswagen golf, City car, Rim, Hot hatch, pinterest

Así las cosas, esperamos que la zaga de este Toyota Auris Touring Sports 2019 sea mucho más vistosa y arriesgada que la de su predecesor algo que a la postre, le permitirá distinguirse mucho más del modelo compacto. Lo que se mantendrá inalterada será su configuración de cinco puertas, cinco plazas y amplio maletero, una receta clásica pero de incuestionable eficacia.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Mid-size car, Family car, Hot hatch, Hatchback, Crossover suv, Compact car, pinterest

Por las imágenes, el nuevo Toyota Auris TS parece algo más largo y ancho que el actual, pero su cotas están todavía por contrastar.

A nivel mecánico, se espera que la gama arranque con un motor gasolina de tres cilindros y 1.2 litros, un compacto bloque turboalimentado que rondará los 100 caballos de potencia pero en cualquier caso, las motorizaciones más demandadas serán las híbridas. Sí, hablamos en plural porque el Touring Sports 2019 llegará con los 1.8 y 2.0 HSE de 122 y 180 caballos, respectivamente, ambos perfectamente capacitados para rodar con modo puramente eléctrico durante unos kilómetros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Mid-size car, Family car, Hatchback, City car, Crossover suv, Hot hatch, pinterest

En lo referente al precio, se espera que se sitúe unos 1.300 euros por encima del Auris compacto, una diferencia asequible para un modelo notablemente más capacidad y –teóricamente– igual de estable y dinámico. Eso sí, todavía habrá que esperar hasta los últimos compases de 2018 para verlo sin camuflaje.

* Nota (actualización 4/9/2018): Este modelo fue presentado finalmente como Toyota Corolla Hybrid Touring Sports, tal y como te contamos aquí.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.