La gran berlina de Tesla, el eléctrico que ha revolucionado mercados automovilísticos como el norteamericano o el nórdico o el de Países Bajos, vuelve a la palestra para someterse a un restyling, algo que no había requerido hasta ahora a pesar de que lleva en servicio desde el año 2012.

Como podéis apreciar, este Tesla Model S 2017 luce una parrilla delantera diferente, que presenta un diseño más limpio para beneficiar a la refrigeración de la mecánica. Otro elemento que llama la atención son los nuevos faros delanteros, que son adaptativos y cuentan con tecnología full led. Sin embargo, a diferencia del frontal, la zaga no ha recibido reformas de importancia.

Pero si bien los cambios estéticos son mínimos, en la parcela mecánica no sucede lo mismo. Por primera vez se ofrecerán cuatro motorizaciones en lugar en de tres. El 'básico' será el Model S 70D, dotado de un motor eléctrico de 328 caballos de potencia –18 más que el denominado '60' actualmente- pero hasta un segundo más rápido que éste en el 0-100 km/h –5,2 segundos– y con una autonomía mejorada en 16 kilómetros, lo que le permite garantizar los 400 km de uso.

Por encima de éste 70D se situará el Model S 90D, provisto de un sistema eléctrico con 417 caballos –50 CV más que el '85'– y capacitado para pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y para ofrecer hasta 473 kilómetros de autonomía con una única carga. El Model S P90D completa la gama con unos motores eléctricos que desarrollan hasta 463 caballos de potencia para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima. Un pack denominado 'Ludicrous' eleva este rendimiento hasta los 532 caballos para brindar aceleraciones realmente increíbles, con un 0-100 en 2,8 segundos.

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En materia de equipamiento el Model S 2017 mantiene todos sus elementos más reconocibles, tales como la gran pantalla táctil de 17 pulgadas o la función de piloto automático pero añade otros como los asientos delanteros y traseros calefactados y ventilados, un purificador de aire para el sistema de ventilación y dos nuevas decoraciones interiores con inserciones de madera. Además, el sistema de info-entretenimiento recibe también un software más avanzado, que permite una conectividad completa con los smartphones.

Con la llegada del Model 3, Tesla quiere situar este Model S como un modelo de gama más alta, por lo que su precio base en mercados como el nuestro ascenderá desde los 66.000 euros hasta situarse por encima de los 70.000.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.