Jeep-trackhawk-vs-ford-gt
SUV contra Supercar en una drag race americana: Jeep Trackhawk vs Ford GT
Sut german grand p 1650037
¿Posible pareja Kvyat - Wehrlein en la Toro Rosso de 2019?
Carreteras-multa
¿Cuáles son las carreteras españolas dónde hay mayor riesgo de ser multado?
Fia test portada
Quién es quién en el test femenino de la FIA
Audi-coches-electricos-2020-201734801 1
Los planes de Audi: 12 modelos eléctricos para el 2025

Tata H5X Concept: Anticipando el futuro SUV de Tata

La firma procedente de la India acaba de presentar este modelo de aspecto futurista que servirá para anticipar los futuros modelos en este segmento. Además, hereda tecnología procedente directamente de Jaguar y Land Rover.

Tata-h5x concept-2018-1600-02

Ya hemos visto en numerosas ocasiones como los grupos automovilísticos más importantes del sector aprovechan sus distintas marcas para lanzar modelos con elementos comunes como puede ser la plataforma, el motor, la transmisión, etc. Uno de estas compañías relevantes tiene su sede en la India y su nombre es Tata Motors.

La mayoría lo sabréis pero por si existe algún despistado diremos que este grupo es el dueño de firmas como Land Rover y Jaguar, algo que quizás choque si tenemos en cuenta la trayectoria de unos de otros, al igual que el diseño y el tipo de productos que han ofrecido a lo largo de su historia. Pues bien, durante el Salón de Nueva Delhi hemos conocido el primer producto de Tata que hereda elementos procedentes de los SUV de estas dos marcas británicas.

Se llama Tata H5X Concept y promete ser el espejo de la futura generación de SUVs de la marca en términos de diseño y tecnología. Presenta una gran robustez y lo más importante de todo, es el primer vehículo en utilizar la plataforma OMEGA (Optimal Modular Efficient Global Advanced) desarrollada en colaboración con Jaguar y Land Rover. Esta es un derivado de la legendaria arquitectura Land Rover D8 y ha sido adaptada para las exigencias del mercado de la India.

Si tenemos en cuenta sus dimensiones, el modelo de Tata se sitúa a medio camino entre el Discovery Sport y los Range Rover Evoque y Jaguar E-Pace. Estas son de 4,75 metros de largo por 1,96 de ancho y 1,68 de alto, con una distancia entre ejes de 2,74 metros. Hablamos de un producto que será bastante más barato que sus ‘hermanos’ británicos y que ha sido diseñado siguiendo el lenguaje Impact 2.0 de la firma, lo que le confiere una apariencia Premium, además de un interior lujoso y avanzado, sistemas de conectividad e infoentretenimiento novedosos y con unas prestaciones que lo sitúen como un referente dentro de la familia Tata.

En lo referente a su apartado mecánico se desconocen prácticamente todos los detalles salvo que inicialmente estará propulsado por un bloque diésel, quizás heredado del propio Evoque. Tendremos que esperar para ver en que se traduce este Concept.