El Suzuki Swift Sport 2018 debutará a mediados de septiembre en el Salón de Frankfurt, en Alemania, y estas son sus primeras imágenes oficiales. La versión más deportiva del Swift, el utilitario por excelencia de Suzuki, cambia totalmente y estará disponible en los primeros compases de 2018.
Disponible desde 2005, el Sport es un fijo en la gama Swift por este motivo Suzuki ha echado el resto a nivel técnico para disparar sus prestaciones manteniendo la eficiencia que le caracteriza. El encargado de obrar este pequeño milagro es un nuevo motor turbo 1.4 Boosterjet con turbo e inyección directa, más ligero y enérgico que el 1.6 atmosférico anterior que –recordemos– tiene una potencia de 136 caballos. Este bloque desarrolla 140 caballos de potencia y 230 Nm de par máximo. Así el Swift alcanza los 195 kilómetros/hora y acelerar de 0 a 100 en sólo 8,7.
El nuevo motor 1.4 Boosterjet ya lo utiliza Suzuki en otros modelos de la gama como el Vitara o SX4 S-Cross. Tiene 140 caballos –aunque se especula que para el Swift Sport la potencia se incremente hasta los 150– y la principal diferencia con el anterior, más que el sensible incremento de potencia, es la adopción de un turbo que previsiblemente modificará bastante el carácter del motor y las prestaciones de forma significativa, sobre todo la aceleración que podría rondar los 7 segundos para alcanzar los 100 kilómetros/hora, mientras que la velocidad punta sería superior a los 210 kilómetros/hora. Iría adosado a un cambio manual de seis velocidades.
Desde el punto de vista estético en las nuevas imágenes se aprecian unos faros de gran tamaño junto a una calandra rediseñada y un paragolpes con unas grandes aberturas. En el lateral destacan unas taloneras y pasos de rueda sobredimensionadas y pintadas en color negro. Unas llantas lenticulares completan el diseño lateral, mientras que en la trasera destaca una doble salida de escape perfectamente integrada en un spolier simil fibra de carbono.
En cuanto al interior, destaca un acabado deportivo. El salpicadero ha sido rediseñado y presenta un cuadro de instrumentos muy llamativo con una esfera del cuentarrevoluciones con el fondo rojo. En la consola central se aprecia una gran pantalla multimedia, mientras que los asientos tienen una acertada combinación de tapicerías en color netro con un pespunte en rojo. Son tipo bacquet con el reposacabezas integrado, airbag lateral y la inscripción Sport bordada en la parte alta del respaldo.
Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.