Suzuki continúa con la renovación de su gama, después de presentar el restyling del S-Cross, que llegará a los concesionarios europeos a lo largo de las próximas semanas, la marca japonesa acaba de confirmar que acudirá al Salón del Automóvil de París con el nuevo Ignis.

Aunque lleva un año vendiéndose en el mercado japonés, este microurbano con aspecto SUV desembarcará en el viejo continente a comienzos de 2017. Suzuki ha elegido la cita parisina para presentar las novedades que estrenará la versión europea, muy similar a la variante comercializada en el país del sol naciente.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive tire, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Alloy wheel, Product, Land vehicle, pinterest

La estética crossover le convierte en una de las opciones más llamativas del segmento. Suzuki ha optado por unas líneas modernas y desenfadas que tendrán gran aceptación entre el público más joven. Sus 3,69 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,56 de alto, le colocan un escalón por encima del Celerio y le permiten entrar en el terreno del Fiat Panda y el Opel Karl.

La principal novedad es la incorporación de un propulsor gasolina de 1,2 litros que trabajará conjuntamente con un pequeño motor eléctrico. El fabricante ha trabajado a conciencia en la reducción de peso para que las baterías no disparen la tara máxima. Gracias a esta mecánica híbrida el nuevo Ignis declarará consumos realmente contenidos y presumirá de unas prestaciones más que suficientes para un modelo de su clase.

Conducimos el Suzuki S-Cross 2017: Más elegante y cómodo