Han pasado ya dos años desde que el Subaru BRZ STI Performance Concept viera la luz en el Salón de Automóvil de Nueva York y ya entonces llevábamos tiempo esperándole, concretamente desde que en 2012 Subaru dejó la puerta abierta a una posible versión más rancing de su BRZ.

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Bien, pues esperamos que hayáis disfrutado de la espera porque definitivamente, se acaba. El modelo que tienes delante y que se pasea ya por las carreteras de Ann Arbor – en Míchigan, Estados Unidos–, no es otro que el Subaru BRZ definitivo. Indudablemente, el mercado norteamericano será uno de los más importantes para este deportivo, pero lo disfrutaremos también en Europa unos meses después de su llegada al otro lado del Atlántico.

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Los planes de Subaru pasan por lanzarlo a mediados de 2018, aunque aquí, en Europa, no lo veremos en los concesionarios hasta los últimos compases de ese mismo año y es que su producción se limitará a una serie de unidades prácticamente contadas.

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Perfectamente reconocible a primera vista gracias a su amplio alerón trasero, al puro estilo Impreza, el BRZ STI contará también con unos parachoques específicos –más abultados– una parrilla delantera más amplia, splitter delantero y faldones laterales además de una serie de colores especiales tanto para la carrocería como para las llantas.

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Pero lo mejor de este inédito BRZ STI será su mecánica. Bajo el capó se halla uno de los secretos mejor guardados de Fuji Heavy Industries, un propulsor 2.0 bóxer turbo que roza los 300 caballos de potencia. Para disfrutar de todo este empuje con la máxima eficacia, se espera que el BRZ incorpore también el sistema AWD de tracción total, si bien este punto no ha sido confirmado todavía. Lo único seguro es que su suspensión específica está rebajada en altura y ofrece una rigidez superior al modelo de serie, igual que los frenos han aumentado su rendimiento. En definitiva, todo lo necesario para convertir un coche divertido, en una máquina mucho más serie.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.