El Salón de Frankfurt que se celebra a mediados de septiembre es el lugar elegido por Skoda como plataforma de presentación de su ofensiva de vehículos eléctricos que supondrá que la marca cuente en los próximos años con un hatchback, un SUV compacto y un deportivo, todos ellos 100% eléctricos y que irían llegando al mercado de forma paulatina desde 2020.

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De momento Skoda ha presengtado nuevas imágenes de este SUV desarrollado sobre una carrocería de cinco puertas y con unas medidas de 4,64 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,55 de alto. La distancia entre ejes también es amplia, con 2,85 metros, por lo que previsiblemente la habitabilidad será una de las características a tener en cuenta.

El Skoda Vision E tiene carrocería de cinco puertas y unas medidas de 4,64 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,55 de alto.

El Skoda Vision E utiliza la plataforma MEB, desarrollada para vehículos eléctricos y que se comenzará a utilizar en los vehículos que llegarán al mercado en 2019. En cuanto a la motorización el Skoda Vision E utiliza dos propulsores eléctricos–uno en cada eje, creando así un sistema de tracción total– de 225 kW con una autonomía de hasta 500 kilómetros y una potencia de 306 caballos y funciones de conducción autónoma de 'nivel 3' que denomina la propia marca. La velocidad máxima es de unos 180 kilómetros/hora y la autonomía de entorno a 500 kilómetros gracias a la utilización de una potente batería de ion litio que se puede cargar con un sistema de inducción.

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Desde el punto de vista tecnológico, lo más destacado del Skoda Vision E son las funciones de conducción autónoma ya que según encuestas que maneja la propia marca, alrededor de un 15% de todos los coches nuevos se podrá conducir de forma autónoma en 2030. El llamado 'nivel 3' supone que el vehículo es capaz de ser autónomo en atascos y cuenta con un piloto automático para autopistas y autovías que por ejemplo es capaz de realizar maniobaras de adelantamiento, aceleración y frenado y evitar obstáculos si fuese necesario.

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El Skoda Vision E también tiene una función de búsqueda de aparcamiento automática que opera con diferentes sensores y cámaras que monitorizan la situación del tráfico.

En cuanto al interior, la tecnología es la nota dominante, con multitud de pantallas y la última evolución del Skoda Connect. Los sistemas de infoentretenimiento del Visión E se pueden controlar mediante reconocimiento vocal y de gestos.

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Skoda VisionS: La otra cara del nuevo SUV

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.