Hasta 23 estudiantes de la Escuela Vocacional de Skoda han participado en el desarrollo y construcción de uno de los concept más llamativos de la marca checa, el Sunroq, o lo que es lo mismo, un Skoda Karoq Convertible perfecto para disfrutar de aventuras al aire libre esta primavera.

En la encuesta que Skoda difundió a través de sus redes sociales, esta idea fue una de las que más clientes y fans de la marca coincidieron en sugerir y finalmente, se ha hecho realidad en un Skoda Sunroq que la marca define a día de hoy como modelo “irrepetible” aunque no sabemos si es mucho decir en los tiempos que corren…

Land vehicle, Vehicle, Car, City car, Mid-size car, Subcompact car, Sport utility vehicle, Compact car, Hatchback, Hood, pinterest

El Sunroq conserva tanto las líneas generales de la carrocería del crossover compacto como sus cinco plazas, aunque añade un maletero independiente, una solución más que obligatoria en este caso, básicamente por no tiene techo. El color de su carrocería es el denominado rojo Velvet y a nivel mecánico, esconde bajo el capó el motor 1.5 TFSI de 150 caballos, con sistema de desconexión de cilindros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, City car, Auto show, Automotive design, Hatchback, Subcompact car, Compact car, pinterest

La construcción de este Karoq descapotable se alargó durante ocho meses en un proceso en el que participaron de forma activa los pupilos de la marca y que puedes seguir en su canal de youtube. Pese a que la idea pueda resultar algo atrevida, lo cierto es que no sería el primer SUV al que vemos estrenar una variante cabrio, algo que los Nissan Murano, Range Rover Evoque ya han hecho y que según parece, también llevará a cabo el Volkswagen T-Roc.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.