Antes del estreno mundial oficial del Kodiaq RS en el Salón del Automóvil de París en octubre, Skoda desvela las imágenes definitivas de esta versión deportiva que incluye un motor diésel de 240 caballos. Se trata del diesel de producción más potente fabricado por la marca. Incluye un sistema que modifica el sonido, Dynamic Sound Boost, inédito hasta ahora en la marca que se puede regular en 4 posiciones denominados Eco, Confort, Normal y Sport.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Motor vehicle, Sport utility vehicle, Compact sport utility vehicle, Mid-size car, Luxury vehicle, Crossover suv, pinterest

El Skoda Kodiaq RS tiene el record de vuelta rápida para un SUV de 7 plazas en Nürburgring gracias a un registro de 9 minutos 29,84 segundos. El motor diesel biturbo de inyección directa permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 7 segundos y tiene una velocidad máxima de 220 kilómetros/hora. El par máximo está disponible entre las 1.750 y 2.500 rpm. El consumo homologado es de 6 litros y el cambio automático secuencial DSG de 7 velocidades.

La configuración de la suspensión también se puede regular a las preferencias del conductor y al terreno mediante el Control Dinámico de Chasis –DCC– que viene de serie. Por su parte, la tracción integral inteligente incluye un embrague electrónico y un bloqueo del diferencial que calcula constantemente la distribución ideal de potencia. Este sistema puede transferir hasta el 85% de la potencia a una rueda de forma individual o también al tren delantero únicamente.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Sport utility vehicle, Mid-size car, Compact sport utility vehicle, Crossover suv, Full-size car, pinterest

En cuanto al exterior, en las imágenes se aprecia un diseño deportivo en el que destacan unas llantas de aleación Xtreme en acabado negro brillante de 20 pulgadas. Otras características de su diseño son una rejilla del radiador específica, barras de techo y espejos retrovisores acabados en negro brillante.

En la trasera destacan dos tubos de escape visibles por debajo del paragolpes y un reflector que es una de las señas de identidad de la gama Skoda RS, unas iniciales que corresponden a Rally Sport, y se usaron por primera vez en 1974 en dos prototipos de rally.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Luxury vehicle, Gear shift, Center console, Automotive design, Car seat, Volkswagen, pinterest

El Skoda Kodiaq RS es el primer automóvil de la marca que monta llantas de 20 pulgadas de serie. Su diseño permite apreciar unos discos de freno de 17 pulgadas y unas pinzas de freno en color rojo, unos detalles que lo distinguen claramente de otros modelos de la gama.

Skoda Kodiaq RSpinterest
Skoda//Car and Driver

El nuevo logotipo de RS también debuta en este SUV de alto rendimiento. Destaca la “V” de victoria con un acabado en rojo. El nuevo color simboiliza la deportividad de un modelo que para no dejar lugar a dudas Skoda está poniendo a punto en el circuito alemán de Nürburgring, conducido por la piloto de carreras Sabine Schmitz para lograr una vuelta de récord, que le permite convertirse en el SUV de 7 plazas más rápido en el ‘Infierno Verde’, antes incluso de su llegada al mercado.

Vehicle, Car, Automotive exterior, Grille, Personal luxury car, Bumper, Automotive lighting, Compact car, Sports sedan, Family car, pinterest

La imagen deportiva exterior se complementa con un habitáculo en el que destacan unos asientos que incluyen reposacabezas integrados y un refuerzo en los laterales de fibra de carbono y posteriormente un tapizado en cuero. El tejido alcantara también está presente, al igual que en los paneles de las puertas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Blue, Sport utility vehicle, Automotive tire, Mid-size car, Tire, Luxury vehicle, pinterest

Otros detalles del habitáculo son un volante deportivo multifunción con costuras rematadas en rojo y el nuevo logo RS en un lugar destacado. El cuadro de instrumentos ofrece un revestimiento interior en negro y pedales de acero inoxidable.

La configuración de la suspensión se puede regular a las preferencias del conductor y al terreno mediante el Control Dinámico de Chasis –DCC– que viene de serie.

Por supuesto, aunque estemos ante la versión más deportiva de la gama sigue predominando un interior con espacio suficiente para 5 o 7 ocupantes, un buen maletero y las ya habituales soluciones Simply Clever de Skoda.

Land vehicle, Vehicle, Car, Vehicle door, Automotive exterior, Automotive design, City car, Minivan, Compact car, Family car, pinterest

La imagen deportiva exterior se complementa con un habitáculo en el que destacan unos asientos que incluyen reposacabezas integrados y un refuerzo en los laterales de fibra de carbono y posteriormente un tapizado en cuero. El tejido alcantara también está presente, al igual que en los paneles de las puertas.

Otros detalles del habitáculo son un volante deportivo multifunción con costuras rematadas en rojo y el nuevo logo RS en un lugar destacado. El cuadro de instrumentos ofrece un revestimiento interior en negro y pedales de acero inoxidable.

Land vehicle, Alloy wheel, Wheel, Tire, Vehicle, Automotive tire, Car, Rim, Spoke, Automotive design, pinterest

Por supuesto, aunque estemos ante la versión más deportiva de la gama sigue predominando un interior con espacio suficiente para 5 o 7 ocupantes y las ya habituales soluciones Simply Clever de Skoda. De hecho, con la configuración de 7 plazas el Kodiaq RS tiene una capacidad de maletero de 231 litros.

El Skoda Virtual Cockpit se completa con un modo de visualización específico de esta versión que presenta el cuentarrevoluciones y la velocidad en el centro. Otras informaciones como las realtivas a la emisora de la radio seleccionada o las instrucciones de navegación se muestran más pequeñas.

Car, Vehicle, Auto part, Tachometer, Speedometer, Measuring instrument, Odometer, Tool, Gauge, City car, pinterest

xView full post on X

Skoda Kodiaq GT: Debut en China y ¿llegada a Europa?

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta