Fabia 19
Conducimos el Skoda Fabia 2018: Práctico, asequible y de gasolina
Gettyimages-1020592978
Alonso: “Quiero disfrutar de la vida que no he tenido”
Chuck anuncio
Chuck Norris, protagonista del anuncio más divertido del Toyota Tacoma
Kubica test williams 2018 1
Kubica consiguió adaptar su pilotaje para usar principalmente la mano izquierda
New polestar-developed software-portada
Polestar imprimirá un extra de motricidad a los Volvo 4x4 ¡a distancia!

Skoda Kodiaq RS: Así rueda el SUV más deportivo ¡en Nürburgring!

Mediante este vídeo oficial rodado en Nürburgring Skoda muestra el comportamiento de la versión más deportiva del Kodiaq y consigue convertirse en el SUV de 7 plazas más rápido en Nürburgring. 

Kodiaq-rs-circuito

Con este video Skoda confirma la versión más prestacional del Kodiaq, que si bien tiene un carácter muy familiar, esta faceta no le impide demostrar el potencial de este modelo. 

Para no dejar lugar a dudas Skoda está poniendo a punto el Kodiaq RS en el circuito de Nürburgring a cargo de la piloto de carreras Sabine Schmitz para lograr una vuelta de récord, que  le permite convertirse en el SUV de 7 plazas más rápido en el ‘Infierno Verde’, antes incluso que el lanzamiento del nuevo modelo. 

Schmitz es una buena conocedora de este trazado de Nordschleife que con sus 20,832 kilómetros, 73 curvas y un desnivel de 300 metros es toda una referencia y un excelente banco de pruebas para las marcas. Junto a esta piloto, la única mujer en ganar las 24 Horas que allí se celebran, estuvo durante el test František Drábek, Director de Modelos Compactos de Skoda Auto.

Si Skoda aún no ha mostrado la imagen definitiva de esta versión dado que en las imágenes se muestra el modelo camuflado, gracias a nuestro habitual top secret puedes contemplar una imagen bastante aproximada de la versión final, que como es habitual será bastante sobrio, dado que estamos ante un modelo deportivo.  

En cuanto a las prestaciones de esta versión, si bien no hay ninguna confirmación oficial al respecto, se especula que las proporcionará una motorización diésel biturbo de 240 caballos y un par de 500 Nm. Sería el bloque 2.0 BiTDI con cambio DSG y un sistema de tracción total.

El Skoda Kodiaq RS debutará en el Salón del Automóvil de París en octubre