Todos aquellos amantes de los track days tienen un nuevo juguete para elegir. Se llama Silvermine 11 Sports Racer, llega desde Holanda y está dispuesto a ponerle las cosas difíciles a rivales asentados en este segmento como Lotus, Caterham, Ariel y KTM, entre otros. El proyecto ve la luz tras permanecer varios años de desarrollo y su presentación final tendrá lugar el próximo día 29 en el Concours d’Elegance Apeldoorn.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Race car, Supercar, Coupé, Classic car, pinterest

Lo que nos presenta este fabricante es un vehículo orientado al circuito, el cual utiliza componentes heredados directamente de reputadas firmas del mundo del motorsport. El chasis central del coche está fabricado en aluminio y Nomex honeycomb (paneles de abeja de Nomex), mientras que la carrocería recurre a la fibra de carbono para intentar ser lo más ligero posible. Además, cuenta con suspensión ajustable, amortiguadores de competición y un volante de extracción rápida, sin olvidar un equipo de frenos derivados del motorsport y unas llantas monotuerca de 17 pulgadas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Race car, Coupé, Performance car, pinterest

La versión orientada al circuito ofrece 325 caballos, mientras que la de calle se conforma con 225 CV.

Debajo de ese cuerpo ligero se esconde un propulsor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de capacidad, el cual produce 325 caballos de potencia. Junto a él, aparece una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado, enviando toda la energía a las ruedas traseras. No obstante, también cuenta con un paquete aerodinámico, función launch control y unos asientos de competición con arneses de seis puntos. Por el momento no han trascendido ni el peso ni las prestaciones de este modelo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Race car, Classic car, Coupé, Performance car, Supercar, pinterest

Pero para aquellos que busquen una solución algo más civilizada, Silvermine ofrece una variante orientada para la calle con una potencia de 225 caballos, una caja de cambios manual de cinco relaciones, una suspensión más suave que aumenta la altura en 50 milímetros y unas llantas de aleación monotuerca de 16 pulgadas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Supercar, Race car, Formula libre, pinterest

El tiempo que tarda el fabricante desde que ensambla todas las piezas y realiza la entrega va desde los seis a los nueve meses. Su producción se limitará a tan sólo 5 ejemplares y el precio de cada uno de ellos parte de los 250.000 euros.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta