No es la primera vez que te damos cuenta de una versión del Shelby Mustang Super Snake ni lucho menos, pero esta es diferente, ya que se trata de una versión bastante radical para celebrar los 50 años del primer Super Snake que ha tenido su debut recientemente en EEUU, en la en la famos subasta de Barret-Jackson celebrada en Arizona, EEUU.

Una de las características del Shelby Super Snake 50 Aniversario son las posibilidades de personalización. Partiendo del Ford Mustang GT se ha contado con la colaboración de marcas punteras en componentes deportivos como son la propia división de competición de Ford, Ford Performance, Borla, Michelin y Wilwood, todo ello para crear una versión 'potente'.

El Shelby Super Snake 50 Aniversario incluye un kit de carrocería específico diseñado previamente por un sistema informático formado por paragolpes delantero, trasero y taloneras. Este kit se completa con unas llantas de aleación de 20 pulgadas y nuevos amortiguadores mas deportivos calibrados por Ford Performance, mientras que el equipo de frenos se confía a Wilwood.

Una de las características del Shelby Super Snake 50 Aniversario son las posibilidades de personalización

En cuanto al interior, destacan algunos componentes más deportivos como son una instrumentación más completa, una placa numerada, alfombrillas específicas para este modelo, etc.

Para potenciar el motor existen diferentes posibilidades. En principio, la potencia disponible que aporta el bloque V8 5.0 gracias a un nuevo compresor volumétrico es de 670 caballos, si bien existe la posibilidad de contar con una cifra más elevada, concretamente 750 caballos, gracias a un nuevo compresor y cambios en la gestión electrónica del motor. Con esta cifra se consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 3,5 segundos y cubrir el cuarto de milla en 10,9 segundos. Por último, se puede contar con el pack Performance que tiene unos desarrollos de cambio más cortos, nuevos amortiguadores y muelles aún más deportivos, refuerzos en la transmisión, etc, todo ello dirigido para una utilización en circuito.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.