Si hace unos años teníamos una gran batalla por ver quien se hacía con el trono de los hypercars híbridos con aspirantes de la talla del Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918, ahora parece que próximamente tendremos otra parecida dada la ambición de proyectos como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG Project One.

A esta nueva batalla de aspirantes europeos podríamos añadir otro competidor que viene desde un poco más lejos, concretamente desde los Estados Unidos y cuyo nombre también intimidaría a más de uno. Se trata del Shelby Cobra, pero esta vez en forma de ejercicio de diseño por parte del artista Benjamin Hogan.

Land vehicle, Vehicle, Automotive design, Car, Sports car, Supercar, Concept car, Performance car, Personal luxury car, Automotive wheel system, pinterest

El hypercar que ha diseñado Hogan es una auténtica preciosidad capaz de sacarle una sonrisa a cualquiera dadas las líneas de su carrocería, sus grandes llantas y un parabrisas con una orientación prácticamente horizontal. Todo ello acompañado de las características rayas que atraviesan el coche desde el capó hasta la zaga.

Su reducida altura, similar a la del Ford GT, le permitiría deslizarse entre el aire que atraviesa cada uno de sus elementos aerodinámicos y el sonido procedente de su mecánica afinada por el especialista americano, se convertiría en una melodía digna de ser escuchada a cada segundo.

Automotive design, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Concept car, Sketch, Drawing, Personal luxury car, Compact car, pinterest

Lamentablemente, no hay casi ninguna esperanza de que veamos un coche de este tipo firmado por Shelby próximamente. Quizás sirva como inspiración a futuros deportivos que quieran presentar un diseño único e irrepetible.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta